Este tipo de terapia esta orientada para intervenir en las dificultades escolares relacionadas con el aprendizaje y crecimiento escolar de los niñ@s.
La reeducación psicopedagógica tiene por objetivo fomentar aprendizajes como la lectura, la escritura o el cálculo, cuyas dificultades inciden en el adecuado aprendizaje de las competencias básicas. Se requiere de una una enseñanza individualizada y adaptada a las características de cada persona.
Además, se fomenta y se trabaja la planificación y gestión del tiempo, los hábitos y métodos de estudios que son más eficaces y duraderos para cada persona, así como el desarrollo de ciertas habilidades que están relacionadas directamente con el aprendizaje como la atención, la capacidad de adaptación y la memoria, entre otros.
Con la reeducación psicológica buscamos promover unas conductas adecuadas para su futuro, teniendo siempre presente el bienestar emocional para afrontar situaciones de trabajo en equipo, exámenes, exposiciones… para este proceso, es importante tener en cuenta que es fundamental la presencia de los progenitores para poder crear un ambiente en el que el niñ@ se sienta cómodo.
Las reeducaciones psicológicas pueden ser de varios tipos, dependiendo de la alteración que se pretenda tratar como, por ejemplo, reeducaciones para problemas de escritura, aprendizaje, organización, TDAH, altas capacidades, etc.