TerapiaEMDR

La terapia EMDR o Estimulación Bilateral es un abordaje psicoterapéutico orientado a los problemas de base traumática. Es un proceso de desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares que se describe como una forma innovadora, avanzada y efectiva de terapia, basada en la idea de que el cerebro tiene la capacidad innata de sanarse a si mismo cuando se le brinda el apoyo correcto y necesario.

A través de este proceso, ayudamos a los pacientes a procesar sus problemas de manera segura y efectiva, permitiéndoles entender el impacto negativo que ha tenido en ell@s mism@s y a recuperar el bienestar emocional en sus vidas.

En la actualidad el EMDR se trata de una de los métodos más importantes y efectivos para el tratamiento de alteraciones como la depresión, la ansiedad, el trastorno obsesivo compulsivo, el trastorno por estrés postraumático y las fobias / miedos. Este tipo de terapia se utiliza sobre todo para trabajar en experiencias negativas que han tenido un impacto en ti mism@ y han derivado directamente en problemas relacionados con tu vida en general. Con la terapia EMDR se trabaja este tipo de impacto emocional y el procesamiento de la información que se ha generado tras el suceso.

La estimulación bilateral te ayudara a enfrentar tus problemas o preocupaciones en un entorno seguro, ayudando a tu memoria a avanzar y aceptar los sucesos pasados, consiguiendo disfrutar de una relajación y tranquilidad que has estado buscando durante tanto tiempo. Algunos de los problemas más comunes que trata este tipo de terapia suelen ser recuerdos traumáticas, TEPT (Trastorno de Estrés Postraumático), ansiedad y estrés, dificultades para conociera el sueño, depresión o problemas de estados de animo, entre otros.